sábado, 2 de mayo de 2015

COMUNICADO MENSUAL DE CARITAS

 caritas
                           CARITAS                                03 - 04 - 2015         
Comenzamos este mes de Mayo y de la Virgen señalándoles la colecta  del Jueves santo que fue de 520 euros lo que sigue  mostrando la sensibilidad de toda  la comunidad para con los desfavorecidos.

 En el apartado de ayudas, agradecemos las aportaciones del pan Bimbo, al asadero de pollos el Ficus y a la panadería dulcería Granier. Destacamos de forma puntual y como el año pasado, la campaña de un libro por un kilo de alimentos organizada por el ayuntamiento y que ha obtenido unos 3400 kilos de alimentos destinados a todos los grupos de cáritas del municipio y que ya han sido repartidos.
No nos olvidamos de las compras, comestibles y donativos que nos permite reforzar nuestra tarea en càritas.
Seguimos recibiendo a personas que vienen a pedir ayuda aunque no en tanta cantidad como estaba ocurriendo. Muchas de ellas ya han agotado las distintas prestaciones de los servicios sociales o seguridad social, y deben esperar un tiempo largo o algún recurso nuevo que aparezca.
A pesar de que oímos en los medios de comunicación que vamos remontando la crisis, un trabajo para poder sostener a familias o particulares parece que sigue siendo algo inalcanzable.
Continuamos recogiendo ropa y la gente también sigue trayendo, lo cual valoramos y agradecemos.
Hay personas que viven en la calle y varios de ellos nos transmiten su deseo de poder ingresar en algún alberge o en un centro de desintoxicación para alcohol o drogas. Están cansados de la vida que llevan y creen que es el momento para dar un paso adelante y cambiar. Nosotros les informamos y les animamos a que se decidan no sin antes recordarles que deben mantenerse firmes y armarse de paciencia, además de que cuentan con nuestro apoyo.
En la pasada semana santa, la Virgen María se mantuvo de pie junto a la cruz de Jesús hasta el final. También el cirineo, se prestó a llevar la cruz durante el calvario que Jesús sufrió en su camino al monte Golgota.
Estos dos episodios nos recuerdan que en lo poco o mucho que hacemos por las personas necesitadas, estamos de alguna manera acompañándoles junto a su cruz como María. Les damos la oportunidad de que recuperen su aliento y conserven la esperanza de poder resucitar a una vida mejor a la que todos tenemos derecho. Algo que, tal y como están las cosas, es más posible si somos solidarios los unos con los otros.
Como siempre, muchas gracias por su colaboración y generosidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.