martes, 5 de enero de 2021

LA MÚSICA, UN MEDIO PARA LA EVANGELIZACIÓN

LA MÚSICA, UN MEDIO PARA LA EVANGELIZACIÓN

Días atrás, iniciabamos una nueva andadura en nuestro blog. Decíamos que la música, puede ayudarnos mucho en nuestro camino de Fe.
Hoy y mañana la Iglesia celebra la Epifanía del Señor y antes me venía a la cabeza la idea de cómo el Señor pone personas en nuestra vienen a ser luz en la misma.
Hoy les propongo la canción "eso que tú me das" del vocal del grupo Jarabe de Palo, Pau Danés, fallecido hace unos meses y que compuso al termino de su vida.
"Dar la vida por otros". Estamos a punto de acabar estás fechas navideñas, tiempo que nos invita a parar y meditar, buscar, cual es nuestro comportamiento con los otros al mirar la ternura que brota de la familia de Nazaret. Dios nos quiere solidarios, unidos a los demás hombres por el amor. Un amor que nos regala, que transforma en dones para que sepamos reconocerlo.
Es curioso, pero esta canción de Pau me invita a pensar en Jesús diciéndole a sus discípulos que nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos (Juan 15, 13).
Si agradecemos y amamos a las personas que nos apoyan en esta vida de manera incondicional, cuanta más será nuestra gratitud por quien nos demostró su amor entregando su propia vida para darle un sentido a la nuestra.
Pensemos a quién podríamos dedicar esta canción de Pau: «… ahora sé que no estoy solo, ahora te tengo a ti amigo mío, mi tesoro». Pau nos enseñó a luchar sin importar qué obstáculos se asomaran por el camino, su forma de ver la vida y la actitud con que decidió afrontar los problemas son la prueba de que el sufrimiento se puede transformar en amor y gratitud.
Pau decidió sonreírle a la vida aunque la carga de su dolor fuera inmensa. Perdió a su mamá muy joven y luchó contra el cáncer de colon sin que la palabra gracias o el amable gesto desaparecieran de su rostro. Luego de escuchar «Eso que tú me das», a quién te gustaría agradecerle por su poyo, su amistad y compresión?
Yo te la dedico a ti. Feliz noche mágica, porque no solo los niños viven con ilusión está noche. 
Pon los altavoces, abre tu corazón. Dios nos habla a través de la música. 
Saludos, Samuel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.