martes, 12 de enero de 2021

MÚSICA, UN MEDIO DE EVANGELIZACIÓN

 Con todo mi cariño, quisiera compartir con ustedes la canción “Esta vida” de Jorge Celedón, una de las canciones que me motiva en momentos difíciles y de cuya letra hice esta humilde reflexión, resaltando tres aspectos: 

“Sé que el tiempo lleva prisa…” sufrimos la enfermedad del tiempo: constantemente de prisa porque es importante alcanzar rápido el éxito; corremos durante todo el día, realizando múltiples actividades porque no podemos <perder el tiempo>; nos comportamos como Marta (Lc. 10,38-42) siempre atareados, y si en algún instante nos detenemos es para quejarnos, nos olvidados de elegir la mejor parte, como lo hizo su hermana María, escuchar la Palabra de Dios, el momento del día que nada ni nadie debe arrebatarnos. 

Apreciar lo pequeño: “el olor de la mañana; el traguito de café; un hermoso amanecer; la paz de las montañas; los colores del atardecer…” agradecer el momento, aquí y ahora, centro mi mirada en lo que disfruto ahora, en lugar de fijarme de lo que carezco. Mt. 6,34: Así que no os inquietéis por el día de mañana, que el mañana traerá su inquietud. A cada día le bastan sus problemas. 

“Aunque duela tanto, y a pesar de los pesares siempre hay alguien que nos quiere, siempre hay alguien que nos cuida…” valoremos el apoyo que siempre encontramos en la familia, los amigos, la comunidad parroquial que nos acompaña en los caminos difíciles y tristes, y con quienes también brindamos con alegría en las celebraciones; y por supuesto, sentirnos amados por Dios, comprender que nuestro sufrimiento no le es ajeno, saber que Él está en la barca para calmar la tormenta y no sentir miedo (Mc. 4, 35-41) porque Él nos ama, solo nos pide que tengamos fe, confianza y depositemos nuestra esperanza en Él.  

Deseando que les guste y que les motive tanto como a mí, Karina, Doctoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.