Sí, hay de todo tipo de música Reggaeton, Bachata, Pop... algunas decentes y otras indecentes, pero vale la pena pararnos en algunas canciones que pueden llenar nuestra vida de sentido.
Este fin de semana les invito a escuchar "Celebra la vida" del cantante Axel. Es bastante vieja, pero digna de traer al presente.
Cada frase tiene una gran sabiduría, la sabiduría del agradecimiento, del perdón y de la esperanza para seguir adelante y no dejarse vencer por las dificultades.
Este Domingo, celebramos la solemnidad del Bautismo de Jesús. El bautismo es un sacramento que nos queda lejano, pero está en el origen de nuestra identidad cristiana. Jesús se ofrece para iluminar nuestras tinieblas. Lo mismo que para el ciego del evangelio la luz era símbolo de la presencia salvífica de Dios así también para nosotros el bautismo es una luz salvífica. Se trata de la resurrección de profundizar en el sentido de la vida, como en el milagro de la resurrección de Lázaro. A Jesús le preocupa la vida física y biológica, pero le preocupa todavía más la angustia y la desesperación ante la ausencia de sentido de la vida, como si todo fuera absurdo. Al alargar la vida de Lázaro, Jesús está invitando a creer que la vida verdadera es confiar en Él, creer en la vida eterna. Dios no nos libra de la muerte, sino que su palabra nos libra de nuestras angustias. Jesús resucita a Lázaro, no para probar su poder divino, sino para hacernos entender que la muerte sin esperanza es una muerte que nace del alejamiento de Dios. También recibimos con la samaritana el agua que salta hasta la vida eterna. Estos evangelios son una invitación más a confesar a Cristo como el Salvador, como el Mesías de Dios.
La palabra de Dios grita en muchos momentos: «¡escucha, pueblo mío!». A veces nos concentramos en la dureza del camino, el cansancio y la derrota nos invaden, corremos el riesgo de olvidar la alegría de la vida. Dios siempre ilumina nuestras pruebas y da sentido a nuestras vidas.
"Celebra la vida" expresa la perfección una serie de valores con los que saber agradecer los buenos momentos, donde no herimos a nadie, donde luchamos por lo que creemos y repartimos alegría.
Unidos en la oración a través de la música. Con ganas de dar gracias a Dios por la vida.
Saludos, Samuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.