sábado, 16 de marzo de 2024

Oración con el evangelio de este fin de semana.







Hay semillas enterradas que con el tiempo han dado fruto, Señor. Hay semillas enterradas que no termino de ver el fruto; es más que tengo la impresión de que nunca lo darán. La sensación de fracaso y de tiempo perdido de vez en cuando me asaltan, Señor. El secreto de la vida se me escapa y el sentido de las cosas no lo termino de captar. Si no creyera en Ti y en la vida eterna sería en ocasiones insoportable vivir, luchar, sembrar, esperar y no ver resultados. Cuando entro en la intimidad dolida de personas, me confiesan lo mismo, Señor. Sobre todo, padres y madres de familia que viven con sensación de cierto fracaso.

 Entiendo tu agitación Señor en el evangelio: el paso que vas a dar es muy duro y siempre asalta la duda de si no se podrían hacer las cosas de otra forma. Sufriendo y esperando aprendiste a confiar. Y en la confianza más absoluta seguiste entregando la vida hasta el final. Pero a mí me fallan las fuerzas, Señor, se me nubla el horizonte y hasta quiero escapar. 

Este recorrido a nado que es la vida supone coraje e ilusión. La sensación de ahogo me asalta y quiero encontrar un salvavidas para poder descansar.

 Tú supiste oír la voz del cielo como consuelo, Señor, porque educaste tu oído a estar atento a esa voz. Y, además, sabes que, aunque en ocasiones haya silencio, nunca se apaga esa voz.

 Hoy me toca a mí la lucha, la duda y la vacilación. Hoy me toca ir muriendo, que es parte de la vida, que no tiene sentido sino como donación. Pero quiero que me ayudes y que me consueles, Señor. No quiero que el cansancio vaya disminuyendo mi ilusión, y que busque vanos consuelos que al final me dejen peor. 

Eres el grano de trigo que al final floreció, aunque algunos creían que tu muerte era tu adiós.

 No me dejes de la mano en esta lucha interior, hazme fuerte, recio y confiado, hasta el final, mi Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.