El impacto de la pandemia se refleja especialmente en las desigualdades y debilidades sobre las personas más vulnerables de nuestras comunidades, las cuales en su mayoría nos manifiestan que ven el empleo como la solución a lo que están viviendo. Frente a un panorama de incertidumbre donde no vemos el final de este parón, desde Caritas deseamos ser luz de esperanzas entendiendo este tiempo como preparatorio y mostrar que podemos aprender los unos de las debilidades de los otros. Constatamos que lo comunitario es camino de humanización que da solución a muchos de los problemas. Deseamos hacerles caer en la cuenta de que la suerte que pueda correr su prójimo puede tocarles mañana a ustedes.
En palabras del Papa Francisco "El amor llama al amor, de un modo mucho más fuerte de cuanto el odio llama a la muerte".
Con el convencimiento de esta frase y viviendo el acontecimiento de la Pascua en clave de resurrección, alegría y esperanza sabemos que no solo se trata de acompañar necesidades materiales de las personas, sino lidiar ante la vulneración de sus derechos, y lanzar una voz clara ante las desigualdades, por lo que hacemos varios llamamientos:
1.- A la paciencia y comprensión de los arrendadores de vivienda que están a la espera del cobro de alquileres.
2.- A las autoridades responsable para agilizar y facilitar procedimientos para el acceso a las ayudas.
3.- A toda la comunidad, invitándoles a ser signos de Esperanza que no queda en palabras, y lleva a la práctica el Compartir, el Acoger, el Participar, el Comprometerse, el Movilizarse, el Denunciar las injusticias, el ser Coherentes y el vivir con Esperanza, Amor y Fe estos compromisos que brotan del mandamiento “amáos unos a otros”.
En esa clave, deseamos compartir la dicha de tantas personas migrantes que han podido viajar para reunirse con sus familias o para comenzar a trabajar en el campo en las temporadas de vendimias.
Queremos dar las gracias este mes de abril por el apoyo y la generosidad a las personas particulares, a los grupos de amigos y familia que se unen para hacer donaciones en dinero o enviarnos compras de alimentos y productos de aseo, al Molino de Gofio Pérez Gil por su aportación y a toda la asamblea por a colecta de abril que fue de 683,60 € y las cuales nos permitieron acompañar a _132_familias y 23_personas migrantes sin hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.