lunes, 9 de enero de 2017

COMUNICADO DE CÁRITAS


En este año que comienza, el grupo de Cáritas San Rafael, queremos felicitarles, deseando que hayan tenido unas buenas fiestas y una mejor entrada de año nuevo.

Este mes queremos hacer especial mención a aquellas personas en situación de Sin Hogar.

Desgraciadamente, nos vemos cada semana con familias y personas en esta situación, e intentamos que todo el que venga a Cáritas, encuentre apoyo, y se sienta confortado con el calor y el amor que nosotros, como parte de la Comunidad Cristiana, podemos entregar.

Por esto, cada 24 de noviembre hacemos un gesto, para hacer visible a todas esas personas que carecen de un hogar, un lugar donde puedan sentirse cómodos, guardar sus pertenencias, disfrutar de su intimidad y conseguir promocionarse como persona.

No debemos olvidar, que todos tenemos derecho a un hogar digno.

En esta parroquia, acogemos a 23 personas en situación de Sin Hogar, que por diferentes motivos, ya sea por desempleo, por imposibilidad de acceder a ayudas económicas o por encontrarse en situación administrativa irregular, se encuentran malviviendo en la calle.

Con motivo de estas fechas tan señaladas y gracias a las aportaciones económicas realizadas por cada uno de ustedes durante todo el año, tenemos la satisfacción de comunicarles que hemos podido llevar a cabo una cena, en noche buena, con personas que se encuentran en situación de sin hogar.

En el pasado mes de Diciembre la colecta fue de 1349.50 € y también tuvimos numerosas aportaciones en especie, con las que hemos podido atender a 75 familias.

En el balance que hacemos en estas fechas, desde el grupo de Cáritas San Rafael queremos agradecer:

* A los colegios e institutos: Tamarán, Vecindario, Ansite, Cerruda, y El Cardón,

* A los clubes: Dominó Cerruda, de fútbol Cerruda y Peña Amarilla,

* A las empresa: Bimbo, Granier, Pasta Bella Canaria y Asadero de Pollos el Ficus,

* A las diversas personas anónimas que han traído cestas de navidad o compras y a las familias que le dejaron 1 regalo al niño Jesús el día de su cumpleaños en nuestra comunidad parroquial.

Agradecer la confianza que depositan en nuestra labor y ayudarnos a llevarla a cabo con sus donaciones, y recordarles, que sin ustedes no podríamos acompañar y promocionar a todas las personas y familias que acuden cada miércoles a nuestra parroquia.

Para este año 2017, deseamos que cada uno de ustedes, como parte fundamental de Cáritas y de la Comunidad Cristiana, pueda poner al servicio de los demás los dones que el Señor les ha dado, como dar luz al que vive en las sombras; acompañar al que diariamente se siente solo; escuchar a aquellos que, con su silencio, están pidiendo ayuda a gritos.

Muchas gracias por todo y feliz fiesta del Bautismo del Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.