jueves, 8 de diciembre de 2016

ENCUENTRO DE JÓVENES EN EL ADVIENTO

Tiempo de Adviento, de prepararse, de estar atentos y de salir al encuentro...*

El pasado domingo el grupo de jóvenes de San Rafael salimos al encuentro de otros jóvenes de San Fernando y El Tablero, al igual que María e Isabel para compartir la alegría de la Navidad.

Celebramos la Eucaristía en la parroquia de San Fernando y, aunque no se pudo dar el encuentro en su totalidad porque faltaron compañer@s de varios grupos,  quedamos encantados y agradecidos con el párroco D.Francisco González  y la comunidad por hacernos partícipes y tenernos presente de forma especial durante toda la celebración.

Más tarde, reunidos en la esplanada exterior del templo continuamos el encuentro con una sesión de fotos haciendo una 'mirada al exterior'  y otra  'mirada hacia dentro' con un recuerdo a los compañeros de grupo que no estaban presente.

Entre juegos, una reflexión para caer en la cuenta en  aquellos que no tienen la posibilidad de celebrar la Navidad como nosotros debido a distintas situaciones de necesidad personal.
En concreto haciendo referencia a la labor del Proyecto Caipsho
(Proyecto de Cáritas que presta ayuda social cada año a cientos de personas en Maspalomas desde 1999 gracias a la ayuda de un grupo de voluntarios de la zona sur, los cuales acogen y acompañan para aliviar diversas  situaciones- sin hogar, sin documentos, sin recursos. ..-.
El Proyecto que se mantiene  a flote con la ayuda de hoteles, obras sociales, administraciones públicas y fondos propios).

Después nos desplazamos a un conocido centro comercial de la zona, y realizaron una divertida dinámica de moda:  'mannequin challenge';  es decir, grabar un vídeo con los protagonistas inmóviles como si se hubiese congelado el tiempo, igual que maniquíes.

El objetivo de la dinámica aparte de divertirse fue compartir en grupo una tarea,  detenerse un instante en un mundo de ritmo frenético  en un tiempo frenético y escuchar y mirar sin más. 
Ponerse en la piel de los otros que representamos sintiendo la mirada de los que pasan alrededor.
Para finalizar compartimos  experiencias mientras compartimos el almuerzo.

*"Ha sido divertido, inolvidable y único"*






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.