viernes, 24 de julio de 2015

ORACIÓN POR LA LIBERACIÓN DE LOS PERIODISTAS

Los obispos españoles ofrecen su oración por la liberación de los periodistas secuestrados en Siria


Los obispos españoles ofrecen su oración por la liberación de los  periodistas secuestrados en Siria
El padre Gil Tamayo es el portavoz de la Conferencia Episcopal Española
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha trasladado la "solidaridad" de los obispos con los tres periodistas españoles secuestrados en Alepo (Siria) y ha asegurado que están rezando para que sean liberados pronto "sanos y salvos".

"Nuestra solidaridad con estos compañeros, con Ángel, José Manuel y Antonio. Le pedimos al Señor que sean pronto liberados sanos y salvos", ha indicado Gil Tamayo en una entrevista con Europa Press, al tiempo que ha mostrado su "cercanía" a las familias de los periodistas, que les han pedido "discreción".


Los 3 periodistas españoles secuestrados en Siria


Gil Tamayo ha recordado que estos profesionales estaban ofreciendo "un servicio a la sociedad", asegurando el "derecho a la información", y que esto demuestra "el sentido vocacional" de su profesión que, a veces les lleva a pasar "por estos sacrificios".

"Incluso ellos en algunas manifestaciones han mostrado que con su tarea se fijaban en la trastienda humana que provocan los conflictos de sufrimiento en la población civil, en las personas más desvalidas. Ahora en esa categoría entran ellos al ser privados de su libertad y eso exige un movimiento de solidaridad con ellos que hemos de secundar", ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.