sábado, 6 de junio de 2015

CARTA DE CÁRITAS

 CARITAS
CARITAS      07 - 06 - 2015                                     
Empezamos este fin de semana de Corpus señalándoles la importante colecta del mes de Mayo que fue de 1359 euros.    
                                 
Añadimos además otros colaboradores como los padres de los niños del despertar religioso en su compromiso de ayuda la primera semana de mes, a una persona que está donando buena cantidad de huevos de su granja agrícola, un partido político que en vísperas de las pasadas elecciones trajo un furgón cargado de alimentos, al pan Bimbo que aportó en varias ocasiones, y como no, a los que regularmente aportan su granito de arena con compras, donativos y llenando la carrucha.  Gracias de todo corazón por tantas ayudas y apoyo que seguimos recibiendo.
El mes pasado han sido 44 las familias y personas atendidas y el servicio de lavadora que tenemos en las duchas no ha parado de lavar ropa de las personas que bien en la calle o no se lo permiten sus medios económicos. Acuden personas que piden poderles pagar la medicación o que no pueden acceder al sistema de salud, incluso que no tienen tarjeta sanitaria. La mayoría de los que vienen tienen deudas de alquiler, hay quienes van a ser desalojados y también están los que viven de “okupas” porque no ven alternativas. Hay quienes trabajan por horas, sobre todo, mujeres que limpian alguna casa o aquellos que ya no recuerdan cuando fue la última vez que trabajaron y se sienten impotentes y alejados de la sociedad.
Nosotros desde cáritas, les acompañamos hasta donde podemos y buscamos entre las dos partes la mejor solución.
Una solución a la que el Señor dio respuesta en el momento en que aceptó voluntariamente dar la vida y que celebramos con la Eucaristía. En el cuerpo y la sangre de Cristo se hace patente el amor a los hombres. Cada vez que le recibimos con fe, nos revela su amor y nos invita a la entrega y al servicio de dar la vida por los demás. Nos orienta siempre a la caridad, al amor a los necesitados.

En el día del Corpus, el cuerpo de Cristo sale mañana a nuestras calles y plazas como queriendo llegar a cada casa, llamar a cada puerta, remediar cada necesidad, consolar, alentar, fortalecer.
“Vivir sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”, es uno de los últimos lemas que cáritas ha querido tomar como propuesta este año.
Es el modelo que Jesús evangélicamente vivió y dio ejemplo cada vez que compartía y se reunía  con la muchedumbre que se congregaba en torno a El, como si hubiera una mesa gigante allí donde estuviera.
De la misma manera ocurre a los que formamos esta comunidad parroquial que queremos alimentarnos y alimentar a quienes creen que no tienen derecho.
Como siempre muchas gracias por su colaboración y su sensibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.