sábado, 23 de noviembre de 2024

ORACIÓN DEL FIN DE SEMANA. HIGINIO

 


Oración con la fiesta de Cristo Rey.

Señor Jesús, nunca te presentaste con poder, ni deseaste títulos humanos. Ante Pilatos reconociste que eras rey, porque te lo preguntó directamente, pero un rey no de este mundo. Y en la Cruz, un cartel con título vejatorio, te lo acusaba. 

Reinas desde el amor y el servicio. Reinas porque te abajaste y te hiciste de los nuestros. Reinas porque has venido a buscarme, a consolarme a perdonarme. Tu cara, tus manos y tus pies están siempre llenas de barro, del barro que soy. Tienes barro cuando corres en mi busca, cuando me abrazas y cuando curas mis heridas. Soportas el lodo que te arrojo en mis insensateces, mis desprecios y mis rabias. Llevas a tus espaldas la porquería de los que, como yo, me digo de los tuyos, y me comporto en ocasiones como enemigo. Vienes a limpiar calles, a destupir lo obstruído, a poner esperanza, a consolar en los duelos. Te metes en mis fregados, me sacas de mis entuertos, canalizas mi rabia. Tu cruz son mis proyectos torcidos, mis resentimientos y mi poca capacidad de empatía, que provoca riadas de desamor y desánimo. Tu Cruz es parte de tu corona que esconde Amor y al Amor llama. Tu Reino se hace presente con signos sencillos, con mano tendida, con generosidad patente. Tu reino se hace realidad hasta bajo el ruido de las bombas donde un padre abraza a su hijo. Tu reino se hace presente en los lugares de trabajo donde, ante el ambiente irrespirable, animas a poner cordura y sensatez, y te rebelas ante la bota que pisa. 

Tu Reino se hace renaciendo el amor en cada pareja que vive una crisis, en cada hijo por el que hay que esperar su maduración. Tu renio es cada parroquia donde no nos hacemos la guerra, ni nos apoderamos de puestos y privilegios, ni de silencios y alejamientos que revelen orgullo herido. Tu Reino es verdad que se expresa con caridad; justicia acompañada de ternura, evangelio que se predica desde la coherencia.

 *Jesús nuestro Rey, que venga a nosotros Tu Reino.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.