viernes, 23 de octubre de 2020

EL AMOR TIENE COMPAÑEROS DE CAMINO


¡Qué pena!: también el covid 19 nos ha dejado sin fiesta. Estos días queremos celebrar las fiestas de un patrón que nos ha ayudado
 y nos sigue ayudando a lo largo de los años, de los días,...  en el camino de la vida y sin embargo no podemos sacarlo a lo que más le gusta, que es acompañarnos en los diferentes caminos de cada uno.

Rafael, es uno de esos arcángeles cuya misión es estar más cerca de Dios que otros. No se cuánto puede tener de verdad, pero hay muchos que están muy cerca de Dios, por sus venturas en la vida y no son arcángeles, aunque muchos de nosotros sí los consideremos. Rafael, es un arcángel que camina con nosotros en el camino de la vida, un camino que el covid 19 nos hace poner los pies en el suelo, nos hace caminar titubeando en muchas ocasiones y además - a veces - no sabemos qué dirección tomar.

Precisamente el tiempo que estamos viviendo nos lleva a veces al desánimo, a querer tirar la toalla, a no seguir en ese camino, a abandonar la lucha en muchos de los momentos, a pensar que la vida no nos ofrece soluciones como a nosotros nos gustaría. Es por ello que en un momento determinado nos gusta una palabra de ánimo, ese decir, venga va, tú puedes, sigue, no te desanimes.....queremos emoticones que nos motiven.... pero claro si solamente se quedan en palabras y no se convierten en hechos, es como el refrán que dice "obras son amores y no buenas razones".

No nos olvidemos que el joven Tobías un día esperaba que un hombre bueno le acompañara. Y es que en nuestro camino de cada día necesitamos hombres y mujeres que sepan no ir solamente con nosotros en el camino, sino que sepan acompañar, que sepan salir a los caminos de la vida y nos guíen, nos ayuden, nos den palmaditas y abrazos de sinceridad para no tirar la toalla. Gente que sepa valorar y que sirvan de ejemplo en el camino de la vida.

Jesús nos habla este fin de semana del amor, del amor a Dios y del amor al prójimo. Amar al prójimo no solamente es una serie de acciones benéficas. Las acciones brotan de una unión que inclina más y más hacia el otro considerándolo valioso, digno, grato y bello, más allá de las apariencias físicas o morales. El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Compañeros de camino, quizás haya muchos, acompañantes en el mismo, no tantos. Gente que vive y se desvive por uno en la misma andadura, probablemente no haya muchos.

Rafael, hoy y siempre te pedimos que en nuestra vida seas camino. Camino de amor, porque no podemos amar a Dios a quien no vemos si no amamos al hermano. Camino de compartir con otros lo que sentimos y necesitamos. Camino de medicina de fe en un mundo enfermo de muchas cosas y seguro que también en el alejamiento de un Dios que nos ama y nos quiere.

Rafael, en un mundo dominado por la pandemia, por el mundo del erte, por el mundo del no trabajo, te pedimos que mires por las familias más desfavorecidas, por los pobres de este mundo, por los marginados de los caminos en los que tú acompañas. Cura, da fortaleza, da ánimo a todos  aquellos que con corazón sincero te buscan.

Felices fiestas, aunque estemos con restricciones

Hasta la próxima

Paco Mira



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.