sábado, 21 de marzo de 2020

CUADERNO DE CUARESMA: RESISTIRÉ, PARA SEGUIR VIVIENDO

 CARTA


Cuando hace unos años, tuvimos la crisis de la economía y muchos nos han dicho que las cosas no iban a ser lo mismo, creo que no se cumplió nada de eso, entre otras cosas porque la vida de todos y cada uno de nosotros ha seguido como la teníamos: la gente consumía igual, los bares y tiendas estaban llenos, todos decíamos que no llegábamos a fin de mes... y al cabo de diez años, aquí seguimos quejándonos de lo que pudo haber sido y no fue.
Ahora, que nos dicen que las cosas no van ser como antes, hemos cogido miedo. En aquel momento, muchos no lo cogieron, ahora sí: tenemos miedo a la salud, miedo a perder el trabajo, no podemos salir de casa, nunca habíamos dejado de hacerlo, ¡no hay futbol!. ¡Qué tragedia!,
hay que guardar medidas de seguridad, hay que ser más higiénicos , si cabe, de lo que éramos... y todo por culpa de un virus. Lo pequeño se hace grande y nos hace pensar en lo que pudimos hacer y no hicimos.
Pero creo que ahora sí: todos tenemos claro que la vida ya no va a ser lo mismo. Nos va a cambiar de una forma radical, por el miedo o no, pero nos va a cambiar. Seguro que ahora le echamos la culpa a un gobierno que se le fue de las manos lo que no se tenía que haber escapado, sin embargo todos estamos metidos ahora en el mismo barco y todos tenemos que remar en la misma dirección y de nada vale lamentarse del pasado que no nos va a ayudar.
Por eso, y como cantaba el dúo Dinámico, resistiré, para seguir viviendo, para seguir viviendo en una situación nada fácil. Resistirán y tienen que hacerlo todos aquellos que en la actualidad están viviendo en la calle, en medio de cartones, sin nadie que tengan o quieran hacerse cargo de ellos; resistirán y tienen que hacerlo tantos y tantos ancianos que al no poder recibir visitas están solos en residencias u hospitales, resistirán y tienen que hacerlo tantos y tantos que les costaba llegar a fin de mes y que ahora las perspectivas de trabajo si eran chungas, ahora lo son el doble, resistirán y tienen que hacerlo todos aquellos que estaban acudiendo a caritas o a comedores sociales, porque tienen que saber que nunca, pero ahora menos, estarán solos.
El ciego de la parábola de este fin de semana, resistió para seguir viviendo y viendo. Seguro que se había acostumbrado a vivir sin ver, porque no pensaba, que otra forma de vida, era diferente. Solo cuando uno se encuentra con la verdad, con lo que verdaderamente da la vida, recobra la vista.
Quiero creer, y creo, que vamos, dentro de lo malo por el momento, por el buen camino; vamos camino de ver la luz.
Seguro que los problemas que ahora nos están acuciando no se verán de la misma manera dentro de un tiempo. Le daremos otra visión totalmente diferente a lo que estamos viendo, porque lo que ahora estamos pasando seguro que nos sirve de aprendizaje.
Los aplausos a los medios sanitarios; los aplausos a los supermercados; los aplausos a todos los que nos están sacando de este pozo, son sin duda los grandes beneficiados de recobrar una vista que nos tiene que guiar en el futuro para no volver a tropezar en la misma piedra. La verdad que esta cuaresma nos está llamando a la conversión. Mucho tenemos que cambiar en nuestro corazón para que lo malo se vuelva bueno y lo oscuro en luz.
Seamos optimistas y seguro que salimos adelante, porque resistiremos para seguir viviendo

Feliz Cuaresma
Hasta la próxima
Paco Mira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.