En primer lugar, agradecemos desde Cáritas la colecta de Enero que fue de 1233,50 euros y a quienes regularmente mantienen su compromiso de ayudarnos más a fondo ya sea con compras o entregando donativos. Gracias a estas aportaciones hemos ayudado a 54 familias.
En este quinto domingo del tiempo ordinario, contemplamos a Jesús que se sube a la barca de nuestra propia vida, y nos invita a remar mar adentro, a confiar en su Palabra, a creer que allá donde seamos enviados Él viene con nosotros.
El ministerio de la caridad, llama a toda la comunidad cristiana a ponerse al servicio de los más pequeños, los más vulnerables. El Señor nos invita a tomar conciencia de lo que acontece a nuestro alrededor, a no ser indiferentes y en la medida que podamos comprometernos y echar las redes de nuestro tiempo, de nuestra escucha, de nuestra acogida, respeto, cercanía, de nuestra aportación económica, a favor de quienes más lo necesitan.
Pues como diría un famoso poeta etíope; “ No se trata de enjugar vagamente una lágrima, lo cual se hace pronto. Ni de sentir un poco de misericordia, lo cual es demasiado fácil. Se trata de ser conscientes y de no contentarse con vagar de aquí para allá preocupados por nuestra puertecita al Paraíso. Se trata de rehusar seguir en la siesta suave y placentera cuando todo clama y desespera a nuestro alrededor. Se trata de ya no aceptar ser felices solos”.
Por último, pero no por ello menos importante, recordar que el Proyecto Tabita de reciclado de ropa usada, ha cerrado, por lo que sentimos comunicarles que, hasta nuevo aviso, no se recogerá ni ropa ni calzado en esta parroquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.