viernes, 13 de noviembre de 2015

ACTIVIDAD DE LOS JÓVENES DE NUESTRA PARROQUIA

Con esta actividad  los jóvenes de nuestra parroquia tienen el  gran deseo de hacernos partícipes de sus vivencias y  descubrimiento en Jesús de Nazaret.
El domingo pasado, y continuando con el programa de trabajo en valores cristianos en el mundo, los chic@s del grupo de jóvenes realizaron salida a la feria de artesanía y visitaron  los stand de asociaciones, ongs y solidaridad.
Allí, los usuarios y voluntarios explicaron la labor de la Asociación, su trabajo y sus experiencias a los chic@s.

Opinión de Vicky
El fin de semana pasado fue un domingo diferente y a la misma vez muy productivo. La verdad, que conocer esas grandiosas asociaciones en las que ayudan a personas con problemas o no problemas, sino alguna discapacidad es realmente increíble. El simple saber de que hay personas colaborando para ayudar a gente que lo necesita de verdad que no tiene una vida tan sencilla como la nuestra me llena de alegría. Me encantaría poder visitar alguna o poder ver el gran esfuerzo que hay detrás y aprender de ello. Y si se podría, ayudar en lo que hiciera falta.

Opinión de Marta
El domingo 8 de noviembre hicimos una actividad diferente. Fuimos a la feria de artesanía y visitamos los distintos stands, sobretodo nos centramos en los stands de las asociaciones.
Nunca me había fijado en la cantidad de asociaciones que hay en los tres municipios y sus diferentes funciones. Me pareció interesante conocer quiénes eran y a lo que se dedicaban. Me alegro de que hayan tantos colaboradores porque merece la pena ayudarlos y apoyarlos.

Opinión de Mateo

Fue y siempre será interesante saber que hay gente que se preocupa por los demás, por los más necesitados.. Este fin de semana me gusto saber las innumerables asociaciones que hay para ayudar a estas personas

Opinión de Jomayra
Para mí fue increíble ver a todas esas personas que ayudaban a otros con pequeños actos les enseñaban a hacer libretas, bolsos ...

A mí me gusto mucho la salida porque vi cosas que me gustaron mucho y la verdad estuvo muy bien .

Opinión de Carolina
La actividad realizada el domingo me ha resultado muy interesante , además considero de que nos ha venido bien para salir un poco de la misma rutina. Es muy bonito descubrir todos los esfuerzos y trabajos que realizan todos los años tanto personas discapacitadas, como personas con problemas para integrarse en la sociedad o que simplemente son discriminadas por cualquier problema que puedan tener. Yo creo que esta actividad me ha beneficiado ya que ahora que conozco la procedencia de todo los objetos puestos en venta ,que han sido realizados con esfuerzo y dedicación me parece generoso donar parte, tanto de voluntad como de dinero en este tipo de organizaciones.

Opinión de Emma
Hoy me ha impresionado e impactado el hecho de que personas con una deficiencia mental tienen un coeficiente de lo más alto y de que no son "retrasados" como la gente de hoy en día los cualifican. Me he dado cuenta de que hay que dar una oportunidad a todos y no juzgarlos a primera vista.
Me lo he pasado muy bien y me gustaría repetir experiencias parecidas a la que hemos vivido mi grupo de jóvenes hoy.

Opinión de Patricia
En el día de paseo por las casetas de la Avenida de Canarias, hemos ido viendo los puestos de solidaridad, algunos típicos canarios y a la vez hemos ido observando otros puestos bastante interesantes.
Lo que más me ha gustado ha sido las Asociaciones dedicadas a la ayuda de otras personas, con discapacidad física o intelectual, además de otras muchas cosas que me parecieron muy bonitas.
Me ha impresionado como en nuestra sociedad canaria hay personas que conciencian, ayudan a tantas personas que necesitan atención y les hacen felices.
Me siento orgulloso de pertenecer y ser de esta isla, Gran Canaria.
He descubierto que hay personas con una gran fe, unos grandes corazones y ánimos para ayudar, o simplemente ser amigos, estando y acompañando , siendo amigos y amigas de estas personas tan valiosas.
En la visita, no he echado nada en falta.
Recuerdo que tal vez, vi a Jesús en todos esos puestos de solidaridad....


En conclusión, la visita por la avenida fue un poco calurosaCara guiñando un ojojajaja
Resultó entretenida y divertida y me pareció didáctica y educativa.


Opinión de Kevin
Pues yo creo que ir a los puestos ha sido algo muy productivo y además una dinámica buena porque además de ir y ver los puestos,que estaba muy bien elaborado todo eso es muy importante, con mucho esfuerzo.
Me ha impresionado lo bastante bien que están hechas las cosas, el empeño que emplean para lograr esto,sobre todo un puesto que era de casitas que hasta el mínimo detalle lo habían puesto y también el saber que trabajaron muchísimo para lograr algo así.

Finalmente, fue interesante saber el horario que tenían algunas personas de los puestos de solidaridad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.