sábado, 3 de septiembre de 2022

CARTA DE CARITAS


El Evangelio que leíamos durante el mes de Agosto nos despertó en el grupo de Caritas un interrogante :

 

Cuál es la paz que buscamos, la paz que anhelamos, la paz que necesitamos?

 

Caimos en la cuenta de que muchas veces es la paz de “yo no quiero problemas o simplemente esa expresión de “ déjenme en paz que asi estoy bien“….

 

Esa no es la paz de la que nos habla Jesúsla paz de no mirar, la paz de no salir del frio de la cueva de nuestra indiferencia para no tener que complicarnos la vida. No es esa.

 

Cristo nacio y murió en los extramuros de la ciudad, por eso para encontrarlo es preciso salir fuera de los muros de nuestra comodidad y reconocerlo en el pobre.

 

Esa es la invitación del Evangelio que nos urge a servir.

 

Queremos pedirte hoy que a pesar de todos los esfuerzos que hacemos a veces para no comprometernos ,TU, SEÑOR, NO NOS DEJES EN PAZ, porque solo cuando somoscapaces de amarde caminar detrás de Ti, es cuando le encontramos sentido a la Fe, alservicio y a la vida.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Como cada mes, GRACIAS por todas las donaciones de particulares y de empresas, a Bimbo y especialmente al apoyo de toda la Comunidad a una familia venezolana sin hogar que finalmente tiene casa, completamente amueblada ya, niños escolarizados y trabajo.

 

Setiembre es especialmente demandante ya que “la vuelta al cole” implica mucho gasto para todas las familias que acogemos.


Durante el mes de Agosto, hemos atendido a89 familias y 21 personas que actualmente se encuentran en situación de sin hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.