viernes, 8 de diciembre de 2017

Es el segundo domingo de Adviento, y ahora es Juan el Bautista quien nos pide preparar el camino del Señor "enderezando nuestros senderos". Juan fue el último gran profeta y realizó su misión con valentía y amor a Cristo, hasta dar la vida por él. Con su predicación, muchos judíos de su tiempo decidieron cambiar de vida, reconocieron sus pecados y se arrepintieron. Juan predicaba con palabras y con el ejemplo, llevando una vida sencilla, de oración y entregado a Dios.
En estos tiempos prenavideños, es fácil caer en el engaño de pensar que para ser felices necesitamos vivir llenos de cosas (juguetes, ropa, regalos, festejos...) porque así hemos aprendido a festejar la Navidad.
Lo peor de todo, es que todo eso nos puede hacer olvidar lo verdaderamente importante para ser felices: Dios. Y como lo dijo y lo vivió Juan: el camino para acercar a Dios a nuestras vidas la conversión, y una vida en donde lo más importante sea Él.

Es tiempo de cambiar: de pasar de una vida llena de todo pero vacía de Dios, a una vida llena de El, cambiando el egoísmo, por ver los demás; la grosería, por respeto; la flojera por trabajo; la mentira, por verdad. Así, viviremos la verdadera Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.