viernes, 25 de agosto de 2017

EL PROFESOR ESPAÑOL


Un profesor de español,muy reconocido, soñó que se encontraba con Dios y decidió preguntarle el motivo por el cual nunca había sido feliz en su vida, a pesar de su exitosa carrera y sus conocimientos. Dios le dijo entonces: - Sé
que eres profesor de una gran trayectoria en el idioma.
¿dime cuáles son las tres primeras personas en la gramática?.
El profesor se sorprendió de aquella pregunta tan fácil, y respondió: - Pues eso es muy
fácil para una persona con mis conocimientos del idioma, son: YO, TÚ y ÉL.
Dios lo miró y le dijo:
- ¿Ves? ese es el problema.
Aún con tus conocimientos, lo has dicho al revés y esa es la causa de tu infelicidad.
Siempre debes decir ÉL de primero, refiriéndote a mí para
que yo sea el primero en tu vida. TÚ para que el prójimo sea tu segunda persona más importante en tu vida. Y finalmente cuando me hayas buscado y ayudado a tu prójimo,
entonces estará el YO.
Por eso nunca te equivoques más, si deseas ser feliz debes decir: ÉL, TÚ y YO.

LA AMISTAD ES:
La amistad es el arte de olvidarse por completo de uno mismo, de todos los deseos y las necesidades egoístas, para llegar a conocer la personalidad y el carácter de otro. La amistad es aprender a aceptar a una persona, no por lo que es exteriormente, sino por lo que revela desde adentro. Es fortalecerse con las cualidades halladas en el otro y las experiencias mutuamente compartidas.
La amistad es aprender y llegar a preocuparse por una persona hasta el punto de sufrir cuando ella sufre y de sentir su alegría cuando llega. Es amar sin exigir, dar sin pedir, escuchar sin juzgar. Es estar siempre allí dispuesto a ayudar.


SEAS COMO SEAS, BÚSCALE SITIO SIEMPRE A DIOS PRIMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.