jueves, 23 de marzo de 2017

DIARIO DE UN CURA:JESUS VEGA MESA


LA PRIMAVERA
Estamos ya en primavera. Me gustaría haberlo descubierto con poesía y perfume de flores como los versos que aprendimos de niños. Pero hay otras muchas formas de saber que ya está aquí. Por ejemplo, a mí me no me avisó con poesías ni canciones, qué va. Lo supe por la nariz trancada por las alergias, la dificultad para respirar y los
estornudos. Siempre las buenas cosas traen efectos colaterales no tan buenos. Lo perfecto de verdad, estará en el cielo. Al fin y al cabo, la primavera y la cuaresma vienen siempre de la mano. Y la cuaresma nos recuerda que estamos en camino. Aunque a veces los senderos nos resulten muy agradables.
Anoche estuve en Vecindario. Fui a confesar a los padres de los niños que este año harán su primera comunión. Y pensé que el hecho de que muchos estén preparándose para un encuentro con Jesús es un buen anuncio de primavera. Cuando me senté a confesar, disfruté. Primero, porque a aquellas madres que se acercaban al sacramento de la penitencia las había conocido siendo niñas. Y, como ahora sus hijos, se acercaban entonces para prepararse a comulgar por vez primera. Y también porque nada hay más primaveral que abrir el alma a otra persona sabiendo que en medio está Jesús. Me supo a primavera. Realmente, a pesar de los catarros y las alergias, y a pesar de los problemas de la humanidad y de la iglesia, por donde quiera, surgen pequeñas primaveras. No hay que desaprovechar ningún momento de florecimiento. En las parroquias, en el trabajo, en el trato con los compañeros.

Después de las confesiones, el grupo de sacerdotes nos fuimos a cenar a la casa parroquial. Y me vino a la mente el salmo: ¡Qué bueno y agradable que los hermanos estén unidos! Qué bueno que los curas se ayuden y se reúnan. Qué bueno que la familia haga esfuerzos para juntarse y animarse. Qué bueno que sea primavera. Qué bueno que, aunque el tiempo esté frío o ventoso y se nos tranque la nariz, podamos hacer primavera entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.