jueves, 22 de mayo de 2014

BAJADA DE LA VIRGEN DEL PINO

                                 BAJADA DE LA VIRGEN DEL PINO



                             SALIDA DESDE TEROR
La Virgen que iniciará su trayecto hacia Las Palmas de G.C. sobre las 06:30 horas haciendo el siguiente recorrido: Plaza del Pino, Calle Real, Antigua carretera GC 21 Teror-Tamaraceite, parada en la explanada del Colegio Claret.
Continuará por Tamaraceite, Hoya Andrea, Almatriche, Circunvalación hacia el Cementerio, calle Hoya de la Gallina, Avda. Pintor Felo Monzón, Rotonda, Lomo San Lázaro, Rotonda de Los Tarahales, Avda. de Escaleritas, Pedro Infinito, Cornisa de San Antonio, Plaza del Pino, Avda. Primero de Mayo, calle de San Nicolás, calle Muro, calle Obispo Codina y Catedral. Tiene prevista su entrada sobre las 20 horas, dependiendo del número de personas que peregrinen con la imagen.
Una vez llegue a la Catedral, el 1 de junio se celebrará la Eucaristía a las 08:00 horas, a las 09:00 horas, a las 10:00 horas, a las 12:00 horas y a las 13:00 horas. En la misa de las 10:00 horas, habrá lluvia de pétalos de flores por ser el Día de la Ascensión. Por la tarde se celebrará Eucaristía a las 17:00 horas, a las 18:00 horas y a las 19:00 horas. Este 1 de junio, a las 20:00 horas habrá Encuentro de Corales en la Catedral.
                            SUBIDA DESDE LA CATEDRAL
Recorrido subida a Teror desde Las Palmas de Gran Canaria de la Virgen del Pino, 14 de junio
El 14 de junio regresa la Virgen a Teror. A las 06:00 horas, celebración de La Palabra y a las 06:30 horas, comienza la peregrinación de retorno de la Virgen del Pino a Teror con el siguiente recorrido: Obispo Codina, Muro, Alameda de Colón, Primero de Mayo, Plaza del Pino. Parada (despedida de autoridades), Carretera de Mata, Rehoyas, La Paterna, Tarahales, Lomo La Plana, Hoya de la Gallina, Rotonda de Almatriche, Carretera General de Teror y Basílica del Pino. a su llegada, Eucaristía en el Pórtico de la Basílica.


Las dos semanas que esté la Virgen del Pino en la Catedral, de lunes a viernes, habrá misa a las 08:00 horas, láudes, con la participación de los fieles, y misa a las 09:30 horas. De 10:30 horas a 12:30 horas, será un espacio de encuentro con los colegios que quieran participar donde se propiciará la reflexión, la oración y la celebración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.