viernes, 31 de mayo de 2013

En este domingo celebramos la  solemnidad del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Es la fiesta del Amor y en la que Jesús cumple su promesa de estar siempre con nosotros.
La Iglesia plena de alegría, muestra por sus plazas y calles la alegría de un Dios Redentor que permanece con nosotros bajo las especies del Pan y Vino. Así mismo recuerda también a nuestros hermanos los más necesitados


LECTURAS DEL DOMINGO 2 DE JUNIO

                                                      PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DEL GÉNESIS 14, 18-20
En aquellos días, Melquisedec, Rey de Salem, ofreció pan y vino. Era sacerdote del Dios Altísimo. Y bendijo a Abrahán diciendo:
-- Bendito sea Abrahán de parte del Dios Altísimo, que creo el cielo y la tierra. Y bendito sea el Dios Altísimo que ha entregado tus enemigos a tus manos.
Y Abrahán le dio el diezmo de cada cosa.
Palabra de Dios
 
SALMO RESPONSORIAL
SALMO 109
R.-TÚ ERES SACERDOTE ETERNO, SEGÚN EL RITO DE MELQUISEDEC.
Oráculo del Señor a mi Señor:
"Siéntate a mi derecha,
y haré de tus enemigos
estrado de tus pies.". R.-

Desde Sión extenderá el Señor
El poder de tu cetro:
somete en la batalla a tus enemigos. R.-

"Eres príncipe desde el día de tu nacimiento,
entre esplendores sagrados;
yo mismo te engendré, como rocío,
antes de la aurora". R.-

El Señor lo ha jurado y no se arrepiente:
"Tú eres sacerdote eterno,
según el rito de Melquisedec."
 

SEGUNDA LECTURA
LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS 11, 23-26
Hermanos:
Yo he recibido una tradición, que procede del Señor, y que a mi vez os he transmitido: Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó un pan y pronunciando la Acción de Gracias, lo partió y dijo:
-- Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.
Lo mismo hizo con la copa después de cenar, diciendo:
-- Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que bebáis, en memoria mía.
Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis de la copa, proclamaréis la muerte del Señor, hasta que vuelva.
Palabra de Dios


EVANGELIO
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 9, 11b-17
En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar a la gente del Reino de Dios, y curó a los que lo necesitaban. Caía la tarde y los Doce se le acercaron a decirle:
-- Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida; porque aquí estamos en descampado.
Él les contestó:
-- Dadles vosotros de comer.
Ellos replicaron:
-- No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.
Porque eran unos cinco mil hombres. Jesús dijo a sus discípulos:
-- Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.
Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.
Palabra del Señor

ORACIÓN

ORACIÓN MUSICAL ANTE EL SANTÍSIMO 
Gilberto y Maite nos han guiado en la oración ante Dios  con ayuda de textos extraidos de la biblia en donde Jesús nos recuerda que sin Caridad, no somos nada  y que debemos ser como niños..¡Ojala! todos los que estuvimos allí  nos hayamos quedado con un sonido o una palabra para saborearla o meditarla a lo largo de la semana. Gracias Maite y Gilberto.



STOP A LOS DESAHUCIOS


UNA VIDA HACIA LA IGUALDAD

EXCURSIÓN

POR TANTO

miércoles, 29 de mayo de 2013

TODO PASA A SER HISTORIA

                                                     Todo pasa y todo queda,
                           pero lo nuestro es pasar
                          pasar haciendo caminos,
                          caminos sobre la mar.

Los que pusieron  la primera piedra, los que muchos nos acompañaron en la oración, en la liturgía y aún más, pusieron en nosotros la raíz de nuestra fe siguen latiendo en nuestros corazones


                                      >http://picasion.com/i/1TNLX/
                                           

REZAMOS JUNTOS

CATOLICOS DEL MUNDO REZAMOS    
                         JUNTOS
                             
EL PAPA NOS INVITA A REZAR TODOS JUNTOS A LA MISMA HORA.
A NOSOTROS NOS TOCA A LAS 4:00 DE LA TARDE.
¡TE ESPERAMOS EN LA PARROQUIA!!

EL CEIP TAMARÁN COLABORA CON  
                           CÁRITAS
Desde aquí queremos dar las gracias a toda la comunidad educativa del C.E.I. Tamarán por hacernos llegar los alimentos recogidos en la fiesta del día de Canarias. Los alumnos/as de dicho centro disfrutaron de la ¨Fiesta y Romería del Pino¨.En el primer ciclo las fiestas del "Almendro en flor",el segundo ciclo las fiestas de la batalla de flores"de Guía y Galdar . El tercer ciclo la fiesta de ¨la Bajada de la Rama¨. Gracias por esta Romería- Ofrenda. 

  

lunes, 27 de mayo de 2013

CAPILLA SIXTINA
¡¡¡Espectacular visión de la capilla sixtina!!!
Para acceder a ella ir a la columna de la derecha y una vez abierta nos movemos pulsando el botón derecho del ratón y mover.Si queremos acercarla imagen darle al signo más que esta debajo a la izquierda.

domingo, 26 de mayo de 2013


PRIMERAS COMUNIONES
Hoy ha participado por primera vez del gran banquete eucarístico el último grupo de comuniones de este año. 
¡¡FELICIDADES A TODOS!!!


Hoy la homilía iba de puzzles para explicar la Santísima trinidad. Pues bien de regalo para los niños de la primera comunión va un puzzle. Espero que disfruten y reflexionen si  el puzzle es igual cuando falta una pieza.


sábado, 25 de mayo de 2013

 X JORNADAS DE SOLIDARIDAD ALCALDE   
                      CAMILO SÁNCHEZ


PARROQUIA SAN RAFAEL ARCANGEL
VECINDARIO
SEMANA 27 DE MAYO AL 02 DE JUNIO


LUNES 27 A LAS 19:00 HS. CELEBRACION DE LA EUCARISTIA.
A LAS 20:00 HS. REUNIÓN DE COORDINADORAS ARCIPRESTALES EN EL CRUCE DE SARDINA.

MARTES 28 A LAS 19:00 HS. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. FUNERAL POR LUCÍA DOMÍNGUEZ HERNÁNDEZ. A CONTINUACION REUNION DEL GRUPO DE LITURGIA.

MIERCOLES 29 A LAS 19:00 HS. CELEBRACION DE LA EUCARISTIA. SEGUIDAMENTE REZO DE VISPERAS.

JUEVES 30 A LAS 09:00 HS. SALIDA DE LA GUAGUA DESDE LA PLAZA PARA HACER LA PEREGRINACIÓN A TEROR. PASAREMOS POR SAN JUAN DE TELDE.
A LAS 19:00 HS. CELEBRACION DE LA EUCARISTIA. ESTE DÍA NO HAY EXPOSICIÓN DEL SANTISIMO EN LA PARROQUIA.

VIERNES 31 A LAS 19:00 HS. CELEBRACION DE LA EUCARISTIA. SEGUIDAMENTE ESPACIO DE ORACIÓN MUSICAL EN LA CAPILLA DEL SANTÍSIMO EN LA PARROQUIA.

SABADO 01 A LAS 19:00 HS. CELEBRACION DE LA EUCARISTIA.

DOMINGO 02 CORPUS CHRISTI. A LAS 08:00 HS. CELEBRACION DE LA EUCARISTÍA. A LAS 09:00 HS. ELABORACIÓN DE ALFOMBRAS DE SAL EN LA PLAZA DE SAN RAFAEL Y ALREDEDORES. INVITAMOS A TODAS LAS PERSONAS A COLABORAR EN LA CONFECCIÓN DE ALFOMBRAS.

NO HAY CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA A LAS 12:00.
A LAS 16:00 HS. ADORACIÓN EUCARISTICA EN LA IGLESIA DE SAN RAFAEL HASTA QUE EMPIECE LA CELEBRACIÓN EUCARISTICA.
A LAS 19:00 HS. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA Y SEGUIDAMENTE PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA ALREDEDOR DE LA IGLESIA DE SAN RAFAEL.

viernes, 24 de mayo de 2013



 LA SANTISIMA TRINIDAD

Un misterio es todo aquello que no podemos entender con la razón. Es algo que sólo podemos comprender cuando Dios nos lo revela.
El misterio de la Santísima Trinidad - Un sólo Dios en tres Personas distintas -, es el misterio central de la fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.
 Aunque es un dogma difícil de entender, fue el primero que entendieron los Apóstoles. Después de la Resurrección, comprendieron que Jesús era el Salvador enviado por el Padre.  Y, cuando experimentaron la acción del Espíritu Santo dentro de sus corazones en Pentecostés, comprendieron que el único Dios era Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Para explicar este gran misterio, existen ciertos símbolos que son entendibles a nuestra razón:
 La Santísima Trinidad es simbolizada como un triángulo. Cada uno de los vértices es parte del mismo triángulo y sin embargo cada uno es distinto
También podemos simbolizar a la Santísima Trinidad como una vela encendida: La vela en sí misma simboliza al Padre, la cera que escurre es el Hijo, que procede del Padre y la llama encendida es el Espíritu Santo. Los tres son "vela", pero son distintos entre sí. Hay quienes simbolizan a la Santísima Trinidad en forma de trébol. Cada una de las hojas es "trébol" pero son distintas entre sí.
¿Que hacemos al persignarnos? "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" Es costumbre de los católicos repetir frecuentemente estas palabras, principalmente al principio y al fin de nuestras acciones.
Cada vez que hacemos la Señal de la Cruz sobre nuestro cuerpo, recordamos el misterio de la Santísima Trinidad.
- En el nombre del Padre: Ponemos la mano sobre la frente, señalando el cerebro que controla todo nuestro cuerpo, recordando en forma simbólica que Dios es la fuente de nuestra vida.
-...y del Hijo: Colocamos la mano en el pecho, donde está el corazón, que simboliza al amor. Recordamos con ello que por amor a los hombres, Jesucristo se encarnó, murió y resucitó para librarnos del pecado y llevarnos a la vida eterna.
-...Y del Espíritu Santo: Colocamos la mano en el hombre izquierdo y luego en el derecho, recordando que el Espíritu Santo nos ayuda a cargar con el peso de nuestra vida, el que nos ilumina y nos da la gracia para vivir de acuerdo a los mandatos de Jesucristo



LECTURAS   DEL DOMINGO 26 DE MAYO


PRIMERA LECTURA
LECTURA DEL LIBRO DE LOS PROVERBIOS 8, 22-31
Así dice la Sabiduría de Dios:
-- El Señor me estableció al principio de sus tareas al comienzo de sus obras antiquísimas. En un tiempo remotísimo fue formada, antes de comenzar la tierra. Antes de los abismos fui engendrada, antes de los manantiales de las aguas. Todavía no estaban aplomados los montes, antes de las montañas fui engendrada. No había hecho aún la tierra y la hierba, ni los primeros terrones del orbe. Cuando colocaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba la bóveda sobre la faz del Abismo; cuando sujetaba el cielo en la altura, y fijaba las fuentes bautismales. Cuando ponía un límite al mar: y las aguas no traspasaban sus mandatos; cuando asentaba los cimientos de la tierra, yo estaba junto a él, como aprendiz, yo era su encanto cotidiano, todo el tiempo jugaba en su presencia: jugaba con la bola de la tierra, gozaba con los hijos de los hombres.
Palabra de Dios
 

SALMO RESPONSORIAL
SALMO 8
R.- ¡SEÑOR DUEÑO NUESTRO, QUE ADMIRABLE ES TU NOMBRE EN TODA LA TIERRA!
Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos,
la luna y las estrellas que has creado,
¿que es el hombre para que te acuerdes de él,
el ser humano, para darle poder?. R.-

Lo hiciste poco inferior a los ángeles,
lo coronaste de gloria y dignidad,
le diste mando sobre las obras de tus manos. R.-

Todo lo sometiste bajo sus pies:
rebaños de ovejas y toros,
y hasta las bestias del campo,
las aves del cielo, los peces del mar,
que trazan sendas por el mar. R.
 

SEGUNDA LECTURA
LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS ROMANOS 5, 1-5
Hermanos:
Ya que hemos recibido la justificación por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por él hemos obtenido con la fe el acceso a esta gracia en que estamos: y nos gloriamos apoyados en la esperanza de la gloria de los hijos de Dios. Más aún, hasta nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce constancia, la constancia, virtud probada, la virtud, esperanza, y la esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado.
Palabra de Dios
ALELUYA
Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor

 

EVANGELIO
http://www.betania.es/imagen/2-cruz.gif LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 16, 12-15
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
-- Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora: cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de los mío y os lo anunciará.
Palabra del Señor

"PACO NUESTRO AMIGO" 
                
                 Nuestro blog está de enhorabuena. Nuestro amigo Paco Mira  nos ayuda a crecer en este blog. Se ha animado a continuar con sus cartas a las que tan acostumbrad@s estábamos en la hoja parroquial "TIGOTÁN". Su sesión es la página de arriba "COMPARTIENDO JUNTOS" y nada menos que para empezar , su primer articulo se llama  "EL PARTO",¡Que significativo nombre para empezar a caminar en la vida!.Gracias Paco por dar luz a este blog y por tus gratas palabras.

jueves, 23 de mayo de 2013

LA SABIDURÍA

                        
 La sabiduría exalta a sus hijos, y cuida de los que la buscan. Si 4,12


En su reflexión gradual sobre la sabiduría, el Libro del Siracida hoy la presenta en una de sus múltiples expresiones: la sabiduría educadora. Aquella que se dirige al hijo/ alumno y poco a poco  lo conduce  por los caminos del bien, de la vida, de  la alegría, de la gloria.
La sabiduría llega a ser como una madre o un padre que cuida a sus hijos, a aquellos que los rodean. He aquí el círculo del “acompañamiento recíproco”: la sabiduría, por su parte, no se impone; pero quien la busca, será acompañado por ella, desde la mañana hasta el atardecer  y toda la noche. La sabiduría  indica, aconseja, guía, conduce a quien la acoge, incluso por caminos tortuosos, requiere disciplina y constancia, corrige si es necesario. ¡Se  empeña en cuidar! ¡Quien de ella se fía y la sigue será bendecido por el Señor  y colmado de alegría!

Ven Espíritu de Consejo, guía segura por las sendas de la libertad, ayúdanos a discernir la voluntad divina y haznos premurosos para los que tengan necesidad de nuestra ayuda.

La voz de un testigo
Una verdadera educación no puede ser inculcada a fuerza de lo de fuera; ella debe, en cambio, ayudar a sacar espontáneamente a la superficie los tesoros de sabiduría  escondidos en el fondo.
Rabindranath Tagore

Mª AUXILIADORA


Mª AUXILIADORA PATRONA DE LOS SALESIANOS, COMUNIDAD FUNDADA POR SAN JUAN BOSCO.



JUEVES SANTO


Jesucristo: Sumo y Eterno Sacerdote

             Este jueves inmediato a Pentecostés celebramos la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Esta festividad de origen española, obtuvo aprobación de la Santa Sede en 1971. Fue incluida en el calendario litúrgico en 1974, y desde 1996, se incorporaron textos propios en la liturgia de las horas, enviados desde Madrid por Juan Pablo II, en conmemoración de sus bodas de oro sacerdotales. En esta fiesta contemplamos el sacerdocio redentor de Jesucristo como la cumbre y compendio de su acción salvadora en el mundo. Jesús es el sacerdote de la nueva alianza que nos ha reconciliado con Dios y nos ha llamado a formar parte de su Iglesia haciéndonos hijos del Padre. Nos ha comunicado una nueva vida en el Espíritu Santo y nos ha convertido en Pueblo sacerdotal, participes de su sacerdocio para extender el reino de Dios a todos los hombres.
                  
                 En medio de este pueblo sacerdotal, Dios, por medio de la Iglesia, elige a algunos de los hermanos para que desempeñen el sacerdocio ministerial y santifiquen al pueblo de Dios. Como cristianos en Cristo y por Cristo ellos ofrecen vida, gozos y sufrimientos, con alegría en el altar. Ellos, llamados a desempeñar el sacerdocio ministerial, se unen de modo singular a Cristo, Sacerdote, Cabeza y Pastor: "Sólo el sacramento del Orden atribuye al ministerio ordenado una peculiar participación en el oficio de Cristo Cabeza y Pastor y en su sacerdocio eterno" (Christifideles laici, 23). La misión del sacerdote ordenado es perpetuar el sacerdocio único de Jesucristo.

                      Por otro lado, así como Jesús une en su mediación los dos aspectos de la relación con Dios y con los hombres, y esto es lo que lo constituye sumo sacerdote, así nosotros debemos unir en nuestras vidas la fe que nos acerca a Dios y la solidaridad que nos une a nuestros hermanos.
Nosotros debemos integrar la relación con Dios en el centro de nuestra vida, haciendo que nuestro culto sea la propia vida entregada y no como una realidad aparte; entrar en relación con Dios y confrontarnos constantemente con su voluntad, y acercar a nuestros hermanos a Dios. Y esto sólo podemos realizarlo estando unidos a Cristo por los sacramentos, que no son observancias rituales, sino medios de unión con Él. En esto consiste nuestro sacerdocio común, en unir toda la realidad de nuestra vida y de nuestra muerte, a la realidad de la vida y de la muerte de Cristo en favor de nuestros hermanos.
                      
                     Hoy fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, por la intercesión de Santísima Virgen, Reina y Madre de cada uno y de la Iglesia entera, oremos por los sacerdotes, para que sean dignos ministros de Nuestro Señor: hombres de oración. Asimismo agradecemos a todos los sacerdotes que han pasado por esta parroquia de San Rafael Arcángel desde su inicio:


D. Policarpo Báez Marrero y D. Francisco Rodríguez Rodríguez 1943
D. Vittorio Colafranceschi Colasanti 1943 – 1946
D. Román Navarro Rodríguez 1948 – 1954
D. Manuel Guedes Quintana 1954 – 1961
D. José Reyes Molina 1954 – 1959
D. Bartolomé Santana Sánchez 1959 – 1960
D. Francisco López Pérez 1960
D. Luis García Marrero 1961 – 1963
D. Manuel Déniz Déniz 1963 – 1965
D. Pedro Sánchez González 1965 – 1974
D. Eugenio Peñate Suárez 1965
D. Santiago Pérez Mesa 1974 – 1982
D. Jesús Vega Mesa 1982 – 1990
D. Cristiam Briales 1988 - 1991
D. Gonzalo Fernández Parrilla 1990 – 1998
D. Juan Betancor Domínguez 1998 - 1999
D. Manuel Pérez Gallardo 1999 – 2001
D. Bernardo Valerón Cabrera 2001 – 2004
D. Alejandro Santana González 2004 – 2012
D. Antonio Juan López González 2012 -


martes, 21 de mayo de 2013

ESPÍRITU DE DIOS

SANTA RITA



Santa Rita de Casia, (en italianoRita da Cascia),  bautizada con el nombre de Margherita Lotti, es una de las santas más populares de la  Iglesia Católica Su nombre es probablemente una abreviación de Margherita. Sus símbolos sagrados son las rosas y los higos.


Uno de los símbolos de santa Rita es la rosa. En su vejez, ella contaba que su marido le prohibía dar de comer a los pobres. Un día en que estaba saliendo de su casa con un pan bajo sus ropas, Mancini la confrontó y le quitó el vestido: pero el pan se había convertido milagrosamente en rosas. Esta historia también se cuenta que le sucedió a Santa Isabel de Hungría y a san Diego de Alcalá..
Al final de su vida, la visitó su prima de su aldea de Rocca Porena. Le preguntó si quería algo y Rita le pidió que le llevara una rosa del jardín del convento. En pleno invierno, la prima creyó que no encontraría nada, pero cuál no sería su sorpresa al encontrar un pimpollo de rosa. Se lo llevó a Rita. Esa rosa representaría el amor de Cristo hacia Rita, y la capacidad de Rita de interceder por las causas imposibles.
Generalmente se la pinta sosteniendo rosas, o con rosas apoyadas en el piso a sus pies. El día de su fiesta, el 22 de mayo, las iglesias de Santa Rita o las regentadas por los Agustinos (Orden de San Agustín), en todo el mundo, distribuyen rosas a los participantes devotos y durante la misa el sacerdote las bendice.


                           

domingo, 19 de mayo de 2013

PENTECOSTÉS: FIESTA DEL ESPÍRITU, FIESTA DE LA VIDA


Hablar del Espíritu Santo es hablar de lo que podemos experimentar de Dios en nosotros. El Espíritu es Dios actuando en nuestra vida: la fuerza, la luz, el aliento, la paz, el consuelo, el fuego que podemos experimentar en nosotros y cuyo origen último está en Dios, fuente de toda vida.
Esta acción de Dios en nosotros se produce casi siempre de forma discreta, silenciosa y callada; el mismo creyente solo intuye una presencia casi imperceptible.
El signo más claro de la acción del Espíritu es la vida. Dios está allí donde la vida se despierta y crece, donde se comunica y expande. El Espíritu Santo siempre es dador de vida: dilata el corazón, resucita lo que está muerto en nosotros, despierta lo dormido, pone en movimiento lo que había quedado bloqueado. De Dios siempre estamos recibiendo nueva energía para la vida. Penetra en todos los estratos de la persona. Despierta nuestros sentidos, vivifica el cuerpo y reaviva nuestra capacidad de amar. Por decirlo brevemente, el Espíritu conduce a la persona a vivirlo todo de forma diferente: desde una verdad más honda, desde una confianza más grande, dese un amor más desinteresado. Nadie vive privado del Espíritu de Dios. En todos está él atrayendo nuestro ser hacia la vida. Acogemos al Espíritu Santo cuando acogemos la vida.
Mientras haya en el mundo mujeres y hombres atentos al Espíritu de Dios será posible seguir esperando. No hablan mucho. No se hacen notar. Ellos son el mejor regalo para una Iglesia amenazada por la mediocridad espiritual.
Su influencia no proviene de lo que hacen ni de lo que hablan o escriben, sino de una realidad más honda. Se encuentran retirados en monasterios, viviendo la consagración en el mundo secular o escondidos en medio de la gente. No destacan por su actividad y, sin embargo, irradian energía interior allí donde están.
No viven de apariencias. Su vida nace de lo más hondo de su ser. Viven en armonía consigo mismos, atentos a hacer coincidir su existencia con la llamada del Espíritu que los habita. Sin que ellos mismos se den cuenta son sobre la tierra reflejo del Misterio de Dios.
Tienen defectos y limitaciones. No están inmunizados contra el pecado. Pero no se dejan absorber por los problemas y conflictos de la vida. Vuelven una y otra vez al fondo de su ser. Se esfuerzan por vivir en presencia de Dios. Él es el centro y la fuente que unifica sus deseos, palabras y decisiones.
Basta ponerse en contacto con ellos para tomar conciencia de la dispersión y agitación que hay dentro de nosotros. Junto a ellos es fácil percibir la falta de unidad interior, el vacío y la superficialidad de nuestras vidas. Ellos nos hacen intuir dimensiones que desconocemos.
Estos hombres y mujeres abiertos al Espíritu son fuente de luz y de vida. Su influencia es oculta y misteriosa. Establecen con los demás una relación que nace de Dios. Viven en comunión con personas a las que jamás han visto. Aman con ternura y compasión a gentes que no conocen. Dios les hace vivir en unión profunda con la creación entera. En medio de una sociedad materialista y superficial, que tanto descalifica y maltrata los valores del espíritu, quiero hacer memoria de estos hombres y mujeres espirituales. Ellos nos recuerdan el anhelo más grande del corazón humano y la Fuente última donde se apaga toda sed.
Y entre todos ellos y ellas hoy doy gracias por Pilar, María Elena, Loly, Pino y María Isabel en paz descanse, Catequistas de la Virgen del Pino.

¿ Quiero recibir el Espíritu Santo para que despierte, comunique y expanda VIDA en mi vida de persona y creyente?
¿ Quiero ser un hombre, una mujer del Espíritu? ¿ Qué don tengo que pedir más?

sábado, 18 de mayo de 2013

EL DÍA 30 DE MAYO NOS VAMOS DE EXCURSIÓN A TEROR. PÁSATE POR LA PARROQUIA Y CONFIRMA TU ASISTENCIA. SON 15 EUROS LA GUAGUA Y LA COMIDA..¡¡¡ANIMATE A PASAR UN DÍA DIFERENTE!!!!!